CarpinterPedia: DOBLE ACRISTALAMIENTO

El doble acristalamiento es un vidrio aislante constituido por dos o más vidrios acoplados, separados por una cavidad de aire o gas deshidratado, cuyo perímetro se compone generalmente de un marco de metal ligero sometido a doble sellado. Las dos o más placas de vidrio se unen entre sí por medio de un canal (llamado espaciador) que se llena de bolas de sal que tienen la función de absorber toda la humedad.


El doble acristalamiento está sellado con materiales específicos de tal manera que quede vacío, es decir, que no entre aire en los dos vidrios. En el espacio entre un vidrio y otro suele haber aire deshidratado o un gas noble, como el Argón (un gas noble, no tóxico, que además está mínimamente presente en el aire que respiramos) o el Kriptón, que aumenta el rendimiento de aislamiento térmico

Principales características del doble acristalamiento y ventajas

La composición y características de los vidrios, que componen un conjunto de vidrio aislante, pueden ser diferentes según las exigencias de aislamiento térmico y acústico a obtener. Los vidrios de doble acristalamiento, en las versiones estándar, suelen tener un espesor de 4 mm mientras que el espaciador es de 6 o 9 mm (ej. 4-9-4), pero también existen en el mercado unidades de doble acristalamiento con un espaciador mayor (por ejemplo, 12 -16 – 18 – 22 mm) y vidrios con mayores espesores (por ejemplo, 6 mm). Las cavidades más grandes y el vidrio más grueso reducen aún más las fugas de calor y la conducción de ruido. Está claro que no estamos ante la clásica placa de vidrio del pasado, sino ante un sistema complejo, diseñado precisamente para garantizar unas prestaciones térmicas y acústicas de primer nivel.


Un doble acristalamiento garantiza un alto nivel de confort gracias a las cualidades de aislamiento acústico y térmico que es capaz de expresar. Dado que este producto está compuesto por múltiples componentes, dependiendo de los materiales utilizados (vidrio bajo emisivo, vidrio selectivo, etc.), habrá diferentes características y prestaciones. El producto principal en un doble acristalamiento aislante es obviamente el vidrio por lo que la cuidadosa elección de este componente, junto con la calidad constructiva que el fabricante es capaz de expresar, determina su rendimiento global y su duración en el tiempo.

Las principales características que determinan la elección del doble acristalamiento son:

  •        Seguridad (UNI 7697)
  •        Valor Ug de la transmitancia térmica
  •        Índice de selectividad IS
  •        Índice RW

En fin, el doble acristalamiento ha evolucionado significativamente, transformándose de una simple placa de vidrio a un sistema complejo diseñado para ofrecer prestaciones térmicas y acústicas de primer nivel . La elección cuidadosa de los materiales, como el vidrio bajo emisivo o selectivo, junto con la calidad de fabricación, son determinantes para el rendimiento global y la durabilidad del sistema . Al considerar la seguridad, el valor Ug de transmitancia térmica, el índice de selectividad IS y el índice RW, se asegura una elección informada que satisfaga las necesidades específicas de cada proyecto .

Si busca optimizar el confort de su hogar o proyecto con soluciones de acristalamiento de vanguardia, no dude en contactar a Aluminium Design. Nuestro equipo de expertos está listo para asesorarle y ofrecerle la mejor opción en doble acristalamiento, garantizando un aislamiento térmico y acústico superior.

¡Contáctenos hoy mismo y descubra cómo podemos transformar su espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *